LA RESERVA DEL JUTRE SACA LA CARA POR TALCA
Los hermanos Matías y Nicolás Sepúlveda clasificaron en un espectacular desempate y corren la Final este domingo.
La collera integrada por los hermanos Matías y Nicolás Sepúlveda, representantes del criadero familiar “La Reserva del Jutre”, lograron por fin darle un tremendo alegrón al rodeo talquino al clasificar este sábado en la Primera Serie Libre del grupo B del 76° Campeonato Nacional de Rodeo, luego de imponerse cómo ganadores en un desempate histórico y jamás visto en el rodeo chileno, por la disputa del 5° y último lugar de la Primera Serie libre B.
Tratando de resumir, diremos que la collera talquina anduvo en los primeros lugares de la Serie en el primer animal, para llegar con 26 puntos para correr el cuarto toro, que hacía suponer que clasificarían fácilmente. Sin embargo, un toro complicado los hizo perder 3 puntos y cuando finalizaba su actuación, que los eliminaba de la clasificación lograron salvarse con una espectacular atajada de 4 puntos, con lo que quedaron empatados con varias colleras, produciéndose una larga definición en la que una quedó eliminada inicialmente, y otras tres tuvieron que bregar por definir quién sería el 5 ° clasificado de esta serie B.
Y allí viene la parte más espectacular y jamás vista en una definición en Rancagua, porque la primera collera en competencia marcó 12 puntos y mucha gente pensó que todo ya estaba decidido. Sin embargo vino la segunda collera y marcó carrera perfecta, con la cual dejó a los anteriores con los crespos hechos y obligó a los talquinos a marcar también carrera perfecta para producir un empate; y ahí estuvieron los nervios de acero de Matías y el Nico y el desempeño espectacular de la Carmelita y Combinado, quienes lograron una espectacular carrera de 13 puntos para provocar un comentario gigantesco que se esparció por toda la medialuna, por algo que jamás se había visto. Esto significó que los que habían hecho 12 se fueron a descansar desmotivados, mientras que la collera talquina esperaba un nuevo desempate.
Corrió la primera collera y marcó 5 y de atrás vinieron los Sepúlveda, saliendo con un punto bueno, cero en la primera atajada y cero en la segunda, obligando a los talquinos a marcar otro atajada de cuatro para acceder a otro desempate. Lo concreto es que la atajada se logró en forma espectacular y hubo que descansar para ir al siguiente desempate, el cual le dió puntos malos a la collera que iniciaba el trámite por agotamiento de los caballos y lograron los Sepúlveda salir con 1 punto y entrar a la final como la única collera talquina y tener presencia en la Final de este campeonato.
La alegría y emoción de los talquinos y de quienes pudimos seguir esta trayectoria sabatina en Rancagua, es tan grande que no se puede definir con palabras, de modo que nos quedamos con la foto de esta joven collera talquina, en la foto que ilustr
a esta nota.