GRAN TRIUNFO DE CEPEDA Y LINEROS EN EL RODEO DE TALCA
La collera ganó con espectaculares 36 puntos.
Foto, Claudio Flores Imagen
La collera de la Asociación Talca integrada por los jinetes Eugenio Cepeda Ch. y Francisco Lineros, socios de los clubes Aurora y Río Claro, respectivamente, lograron el requisito al ganar en forma espectacular el rodeo Provincial del club Talca, integrante de la Asociación Talca Oriente, totalizando 36 puntos y marcando en 11 de las 12 atajadas de la Serie de Campeones.
Montaron los caballos Insolente y Quiñazo que ya tenían acumulado 6 puntos, y ahora se acercan a completar ya que cuentan con 13 unidades y requisito.
El segundo lugar fue para el criadero Ronquido, con los jinetes Juan P. Muñoz y Fernando Varas, quienes totalizaron 34 puntos +8 en el desempate, montando a Romero y Jarozo.
El tercer lugar lo ocuparon Juan Pozo y Juan E. Pozo en Tirano y Prófugo con 34+4.
También corrieron el cuarto animal el criadero Logroño, los cauquenino Vidal y Pereira y Manantiales de Pelarco.
El premio Sello de Raza lo ganó el potro Discretito, perteneciente a Enzo Castagnini.
Es importante destacar que en el inicio de la ceremonia, el club de Rodeo Chileno Talca rindió homenaje póstumo a don Gastón Pozo Merino (Q.E.P.D), fallecido hace unos meses, quien fuera fundador del club, dirigente del mismo durante más de 60 años y gran apoyador del rodeo a nivel local, regional y nacional.
El Novillo del Silencio fue corrido por su hijo Juan Pozo G., actual presidente del club, acompañado de los nietos Juan Esteban, Sebastián, Augusto y Raimundo.
En términos generales, un gran rodeo, sin dudas que el mejor rodeo Provincial que se ha corrido este año en Talca, con excelente ganado en la Serie Criaderos y las dos Series Libres y con notables americanos en la Serie de Campeones, la que se cortó en 6 en el segundo animal, en 12 para el tercero y en 21 para el cuarto y cuatro colleras finalistas superaron los 30 puntos.
El resultado está a la vista.