ECOS DE LOS CLASIFICATORIOS
Por Enrique Gutiérrez.
Definitivamente el rodeo talquino llega con 6 colleras a la versión número 75 del Campeonato Nacional del Rodeo.
- Como dato ilustrativo, digamos que 5 de ellas representan a 4 criaderos de la Asociación de Criadores de Talca.
- Las 6 colleras que llegan a Rancagua pertenecen todas a la Asociación de Rodeo Talca Oriente Ferochi.
- Esas 6 colleras son las siguientes: Rufino Hernández y Pedro Ignacio Fuentes y Rufino Hernández con Juan Ignacio Vargas, ambos del criadero Manantiales de Pelarco, en representación del club de rodeo chileno de Pelarco. Matías y Nicolás Sepúlveda en las yeguas Kenita y Tan Esperada, del criadero Loma Suave del club El Llano de Pelarco. Los mismos jinetes en la mixta Carmelita y Combinado del criadero La Reserva del Jutre, de la familia Sepúlveda Zúñiga. Jorge Gutiérrez y Jaime A. Muñoz del criadero Peñaflor Viejo del club Cumpeo, en una collera de caballos y Juan Esteban Pozo P. y Pablo Barra en una collera de yeguas del club de rodeo chileno Talca.
- Dentro de un excelente nivel hay que destacar la actuación individual de Jorge Gutiérrez, jinete de dilatada y brillante trayectoria nacional, que se convirtió en una de las grandes figuras del rodeo de Repechaje. En la Final de San Carlos marcó 22 puntos de los 30 que logró la collera por su actuación en los 4 toros.
- Como dato anecdótico, digamos que tuvimos la oportunidad de compartir con toda la gente ligada al criadero La Reserva del Jutre y sus amigos, luego de la clasificación que se consiguió el viernes en la mañana en la serie de Criaderos. Por supuesto que había que celebrar y se nos ocurre que Carlos Eugenio Sepúlveda, propietario del Criadero que llega por primera vez a Rancagua, debe haber disfrutado más que nunca con un sabroso “Combinado”.
- Se ha sabido de algunas celebraciones especiales de las diversas colleras, porque ya se acerca el viaje a Rancagua. No contaron que el Loma Suave este miércoles se correrían algunos toritos, con el objeto de darle trabajo a las colleras premiadas. Claro está que habrá alguna celebración de por medio.