Profundo pesar existe en el mundo huaso tras conocerse el fallecimiento de la señora Sonia Luco viuda de Pozo (Q.E.P.D.), compañera de vida del recordado criador y dirigente José Manuel Pozo Merino, del reconocido Criadero Principio; y madre de los campeones de Chile de Rodeo, José Manuel Pozo Luco, actual director de la Federación del Rodeo Chileno, y Alejandro Pozo Luco.

La señora Sonia dejó de existir en su residencia, la casa patronal del Fundo Aurora, donde vivió por muchos años junto a su esposo José Manuel Pozo, destacado hombre del rodeo talquino como criador, corredor y dirigente, fallecido en 2019.

Además, fue madre de Ricardo Pozo, actual gerente general de la Feria de los Agricultores y con un notable pasado como dirigente del rodeo talquino. Asimismo, su hija mayor, Sonia, es madre de Alfonso y Juan Pablo Barrientos, de reconocida trayectoria en el rodeo talquino.

Este amplio legado familiar refleja la profunda vinculación de la señora Sonia Luco con el deporte huaso y el mundo del campo, donde fue permanente apoyo a la crianza y a las tradiciones ecuestres.

Su velatorio se está realizando en su hogar, en el Fundo San Clemente, sector San Jorge Norte. Sus funerales se llevarán a cabo este viernes, luego de una misa que se oficiará a las 15:00 horas en la Catedral de Talca, para posteriormente dirigirse al Cementerio General de la ciudad.