Criadero Doña Toña ganó el requisito con gran actuación en el cuarto toro.
Fotos gentileza Claudio Flores Imagen
La colleras del criadero Doña Toña, integrada por los jinetes Juan Carlos Grez y su hijo Carlos Sebastián, se adjudicaron de forma espectacular la Serie de Campeones del rodeo provincial del club Maule-Duao al totalizar 22 puntos, y cumplida una faena notable en el cuarto toro y sumarle 10 puntos a los 12 que tenían acumulado en los tres toros anteriores.
Los campeones del rodeo le pusieron la nota dramática a una Serie de Campeones, que fue muy irregular en los puntajes, y que se corrió desde dos puntos el cuarto animal y desde 4 el tercero, que terminó encabezado por Morales y Castro de Talca Oriente que habían hecho una carrera brillante de 12 en el tercer animal, llegando a un total de 16.
En el cuarto animal mejoraron los novillos y aparecieron mejores atajadas, culminando la Serie de Campeones con el triunfo de Doña Toña, quién dejó a Héctor Salas y Patricio Villacura en segundo lugar con 20 puntos y al criadero Casas Viejas de Santa Corina, con Cepeda Chat y Raimundo Pozo que finalizaron con 19, en Insolente y Mal Criado.
Las restantes colleras que corrieron el cuarto toro fueron Morales y Castro, Correa y Medina, Panguilemo II y Felipe Torres con Alberto Emilio Vargas.
El rodeo fue jurado por Raimundo Cardemil, de Curicó.

