La actividad se desarrolló con excelente asistencia de socios.

 

Como es tradicional, en el quincho del fundo El Fuerte de Duao, del socio Ignacio Rius, se desarrolló el sábado pasado un nuevo aniversario del club de rodeo chileno Maule-Duao, que milita en la Asociación de Rodeo Talca y que en la actualidad preside Pedro Béjares Silva, quien lamentablemente no pudo asistir por motivos de fuerza mayor, al tener que ausentarse de la zona.

La celebración, que este año no programó entrega de distinciones a los socios más destacados, se inició al mediodía siendo presidida por el tesorero de la entidad Arturo Henriquez M.

En esta ocación y por los motivos que el mundo corralero ya conoce, tuvo una característica muy especial debido al fallecimiento del destacado socio y presidente Alejandro Herrera Castillo, fallecido hace casi cinco meses.

Como ha sido tradicional a través de su historia, esta celebración del club contó con la asistencia  de la primera autoridad de la comuna, correspondiéndole en esta ocación la presencia del alcalde señor Pablo Luna, quien  hizo entrega de dos distinciones en esta oportunidad, otorgando un reconocimiento al club en agradecimiento por el apoyo que la entidad le brindara en su campaña de postulación al cargo. Al mismo tiempo, la primera autoridad maulina entregó una distinción en memoria del extinto presidente Alejandro Herrera, reconocimiento que recibió Ricardo Herrera Castillo, hermano del recordado dirigente.

Como es tradicional también, se realizó una visita a la histórica capilla del fundo El Fuerte, invitados por el propietario del recinto, Ignacio Rius, para realizar algunas oraciones.

El resto de la programación se hizo con excelente coctel, mucha conversación para seguir con un rico almuerzo para compartir con el espíritu tradicional de los socios.