Se Viene el III Campeonato Nacional de Rodeo Para Petiseros

Sábado 24 de Agosto en la Medialuna Bonifacio Correa Echenique de Pelarco

Por tercer año consecutivo se realizará el Campeonato Nacional Para Petiseros el próximo 24 de agosto en la Medialuna Bonifacio Correa Echenique de Pelarco bajo la organización de Carlos Eugenio Sepúlveda y la Municipalidad de Pelarco tras el apoyo brindado por su alcalde Bernardo Vásquez, cita que busca darle oportunidad de correr a quienes están siempre bajo el cuidado y mantención de los caballos.

Carlos Eugenio Sepúlveda comentó a RodeoTalca.cl: “Todo se dio gracias al incentivo del alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, en la comida de los criadores de Talca, quien me habló para ver qué actividades se podían realizar en Pelarco, para aprovechar el recinto de la Medialuna Bonifacio Correa Echenique. Ahí se dio todo y echamos a andar el cuento”.

“Este año será más estricto con la veracidad de los petiseros, el año pasado hubieron muchos Fenaro que corrieron y que no eran petiseros y la idea de este rodeo es que una vez en el año darle las gracias y retribuir los cuidados que realiza esta gente con los caballos. La idea es la gente sepa que van los petiseros de verdad, los que en realidad cuidan y mantienen los caballos y que ellos sean los protagonistas”, destacó.

“Serán solo 25 colleras que participen, con la idea que todas las colleras corran tres animales y las seis mejores corran el cuarto animal. Las inscripciones están abiertas y se pueden hacer a través del correo entrequinchas@yahoo.com o al número +56994518963 previo pago de cuota. El rodeo comenzará a las 10 am, se correrán  2 toros en la mañana, después habrá almuerzo con esquinazo de un conjunto folclórico de Pelarco. Ya en la tarde se hará el Sello de raza, se hará una foto con todos los participantes, luego continua con el tercer animal y el cuarto la corren las seis mejores”.

“Ganado es de Gustavo Rivera quien arrendó a un precio razonable, mientras que en el canto nos acompañará Claudia Bravo con sus canciones y tonadas. También vendrá Más Rodeo a cubrir y tendremos a  Claudio Flores con la transmisión Streaming  en vivo del rodeo. Aprovechamos de hacer la invitación para otros medios de prensa a que asistan porque acá los atenderemos muy bien”.

“Finalmente en la tarde se termina con un coctel para todos los participantes a cargo de la Banquetería Doña Javiera de la familia Hernández, la entrada será liberada al igual que el estacionamiento para que las familias de los petiseros los puedan acompañar. La idea es que ellos disfruten su día y para aprovechar el envión vamos a preparar todo para poder correr un rodeo de un día en Pelarco el día domingo 25 para darle inicio a la temporada grande”, cerró.

You may also like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.