Positiva Asamblea Anual de los Criadores de Talca

Se realizó en el Criadero Palmas de Peñaflor con charlas, cuenta pública, elección de dirigentes, almuerzo y premiación.

Alrededor de 80 personas se congregaron en las dependencias del Criadero Palmas de Peñaflor para participar en la Asamblea Anual de los Criadores de Talca, oportunidad en que se desarrolló un intenso y entretenido programa que se inició con la charla “Porque se mueren nuestros potrillos”, dictada por la veterinaria Javiera Pinochet integrante del Centro de Estudios del Caballo Chileno.

Posterior a eso, se realizó la cuenta pública con intervención inicial del presidente de la entidad, Gastón Salazar Ruiz, quien detalló los aspectos más relevantes de un año de variadas actividades de la asociación, continuando posteriormente con una brillante y documentada cuenta económica a cargo del tesorero Alejandro Herrera Castillo.

En seguida vino la elección de 4 directores, teniendo la oportunidad la postulación de 8 socios, hecho que revela el gran interés y el compromiso de los socios por participar en las actividades de esta asociación de Criadores. Luego se realizó un coctel, actividad paralela a la habitual muestra de caballos del Criadero Palmas de Peñaflor contando como siempre con la documentada explicación de Alfredo Moreno Echeverría.

A continuación se convocó al almuerzo y posterior acto de premiación a lo más destacado de la temporada, con los bajativos correspondientes.

Quienes dejaron sus puestos en el directorio fueron Eugenio Parot, Alberto Vargas y Eduardo Corvalán. Mientras que se sumaron como nuevos miembros del directorio Martín Bartolomé, Eugenio Cepeda y Roberto Ventura.

Por lo que la conformación del nuevo directorio quedó de la siguiente manera:

Presidente: Gastón Salazar Ruiz

Vice Presidente: Ignacio Álvarez-Salamanca Ramírez

Tesorero: Alejandro Herrera Castillo

Secretario: Martín Bartolomé Bravo

Directores: Eugenio Cepeda Mandiola, Gastón Salazar Correa, Roberto Ventura Albornoz.

Mientras que los premiados fueron:

Criadero Millalonco, Criadero El Sacrificio, Criadero Ronquido, Criadero Principio, Criadero Palmas de Peñaflor, Criadero Doña Vale, Criadero Palmira, Criadero Cadeguada, Criadero Doña Lore, Criadero Panguilemo, Criadero Don Vito, Criadero Pelarco Viejo, Criadero Los Maquis y Criadero Talca.

La nota emotiva de la premiación la constituyó el homenaje de los Criadores de Talca al socio y tesorero de la entidad, Alejandro Herrera Castillo, quien recibió el premio a la trayectoria por su dilatada labor como dirigente durante varias décadas, aportando su trabajo, dedicación y experiencia en beneficio de los Criadores y del rodeo en general.

En la oportunidad, el maestro de ceremonia Alonso Olave Farías, leyó una completa reseña de la vida de Alejandro, con detalles emotivos y hasta folclóricos, destacando la personalidad y la gran entrega de Herrera hacía el rodeo y a los criadores. La reseña fue elaborada por Carlos Eugenio Sepúlveda  con aportes de Fernando Michaud.

Alejandro Herrera Castillo recibiendo su reconocimiento de manos del presidente de los Criadores de Talca, Gastón Salazar Ruiz.

También se le entregó un reconocimiento al alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, por su permanente apoyo a la Asociación de Criadores de Raza Chilena de Talca y al rodeo en general. Es importante destacar que gracias al apoyo de Vásquez, los Criadores de Talca lograron la sede de la Final Nacional de Rodeo y Exposición Para Criadores 2021, que se realizará en la Medialuna Bonifacio Correa Echenique.

Otro hecho que cabe resaltar, lo constituye la decisión de la directiva de los Criadores de hacer participar a todos sus socios invitados en compañía de sus respectivas damas, recibiendo cada una de ellas el obsequio de un buque durante la ceremonia.

You may also like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.