EL RODEO ESTA DE LUTO: FALLECE HUGO CARDEMIL MORAGA

– Campeón de Chile en 4 ocasiones fue una de las leyendas del deporte corralero.
– A los 94 años falleció en su natal Curicó.

El Rodeo nacional está de luto luego que en las últimas horas dejó de existir el cuádruple Campeón de Chile Hugo Cardemil Moraga a los 94 años.
Cardemil fue cuatro veces Campeón de Chile, una vez con Guillermo Barra en 1986 y tres veces con José Astaburuaga en 1990 (Lechón y Reservado), 1991 (Esquinazo y Reservado) y 1993 (Esquinazo y Reservado).
También alcanzó los vicecampeonatos en 1968 y 1972 con su hermano Hernán y con “Joselo” en 1992.
Su última aparición pública coincidió con un homenaje que recibió en el reciente 71° Campeonato Nacional de Rodeo, cuando la Federación del Rodeo de Chile le brindo un público reconocimiento, recibiendo la ovación de la repleta Medialuna Monumental, allí comentó brevemente “Estoy feliz. ¿Cómo no voy a estarlo? Estoy demasiado contento por estos regalos, estos premios. Estoy muy agradecido”.
La misa fúnebre para Hugo Cardemil Moraga se realizará el domingo 02 de junio en la Iglesia Matriz de Curicó desde las 15:30 horas.
En la imagen adjunta, Don Hugo Cardemil junto a su eterno compañero Joselo Astaburuaga, en el homenaje que se realizó en abril pasado.

You may also like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.