Criadores de Talca serán Sede de la Exposición y Final Nacional de Rodeo Para Criadores 2021

Dicho evento se realizará en la Medialuna Bonifacio Correa Echenique de Pelarco.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca será la organizadora de la Exposición Nacional y Final de Rodeos Para Criadores del año 2021 en Pelarco, según se aprobó en el Consejo Superior efectuado en Villarrica.

En dicha asamblea fueron presentadas las dos candidaturas: Talca y Bío Bio, que postulaba a Santa Bárbara, sede del evento este año. Pero tras la exposición realizada por los presidentes Gastón Salazar y Salvador Larraín, respectivamente, los consejeros se inclinaron por la propuesta talquina.

Gastón Salazar Ruiz tuvo palabras tras la elección de la sede:

“Estoy extremadamente feliz, porque traíamos un buen proyecto, teníamos buenas expectativas y afortunadamente los presidentes confiaron en nuestra experiencia, en la infraestructura de Pelarco, en el apoyo que tenemos de las autoridades. Hay dirigentes muy antiguos en la Asociación de Rodeo y en la Asociación de Criadores de Talca, y tenemos el apoyo de todos ellos. Estamos felices y no cabe duda que tendremos una buena exposición y un buen rodeo para la Final 2021”, expresó.

Salazar Ruiz también explicó la razón de que en esta oportunidad postularan a Pelarco, con su medialuna recientemente inaugurada, para albergar esta importante fiesta de los criadores.

“La sede usual allá es San Clemente, de hecho esta temporada tiene un Clasificatorio y un Zonal. Quisimos como criadores cambiar para apoyar al alcalde de Pelarco (Bernardo Vásquez), que hizo una tremenda inversión, alrededor de 500 millones en infraestructura para una medialuna nueva. Quisimos apoyarlo de esta forma e incentivar a las autoridades a que si hacen cosas por nosotros, les podamos dar el espaldarazo correspondiente. Además, para integrar otra comuna rural como es Pelarco, tan huasa como San Clemente, ese fue el objetivo”, argumentó.

En su presentación, el timonel de los criadores de Talca manifestó que cuentan con el apoyo de la Asociación de Rodeo de Talca, de los clubes Pelarco y Los Llanos de Pelarco y del resto de los clubes.

“Así es, en Talca somos bien unidos, somos los mismos los de rodeo y criadores, y vamos a tener hartas actividades este año y el que viene. Tenemos bastante copada nuestra agenda con diferentes eventos importantes para Talca, así que nos sumamos como criadores con algo más para estar presentes en el quehacer nacional”, enfatizó.

You may also like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *