ASOCIACIÓN TALCA PREMIÓ EN GRANDE A SU CUADRO DE HONOR 2019

NUEVAMENTE EN LAS INSTALACIONES DEL CRIADERO PALMAS DE PEÑAFLOR

 

Fueron alrededor de 200 personas las que asistieron a la celebración del Cuadro de Honor de la Temporada 2018-2019 que se realizó el pasado sábado 22 de junio en las instalaciones del Criadero Palmas de Peñaflor, facilitado cordialmente por la familia Moreno.

Entre las autoridades presentes estaban los Consejeros Regional Arturo Guajardo y César Muñoz, los alcaldes Bernardo Vásquez de Pelarco, Claudia Díaz de San Rafael, Américo Guajardo de Río Claro y René Concha de Curepto.

Asistió el presidente de la Federación Deportiva Nacional de Rodeo Chileno, Cristian Leiva Castillo, acompañado por sus directores Ives Richasse y Juan Alberto Carrasco. También asistieron Iván Guerra, presidente de la Asociación Ramón Cardemil Moraga de Curicó, Javier Ilabaca, presidente de la Asociación Valle Santa Cruz. También estuvo Ignacio Rius, Tesorero de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y Alfredo Moreno Echeverría, Vicepresidente de la Federación de Criadores y dueño de casa. Por último el plato fuerte fue la presencia de los actuales campeones nacionales de rodeo, Pablo Aninat y Alfredo Díaz.

A las instalaciones del criadero talquino comenzó a llegar gente desde las 13 horas del sábado, donde pudieron disfrutar de un cóctel de recibimiento que realizó la Banquetería Doña Javiera de la familia Hernández. De igual forma que en años anteriores, se hizo una muestra de los productos del criadero, bajo la presentación de Alfredo Moreno Echeverría, quien explicó detalladamente las sangres de cada producto.

Tras la muestra, se pidió a los asistentes que bajaran al Bunker donde estaba todo listo y dispuesto para la ceremonia. Ahí el presidente de la Asociación Talca, Gastón Opazo, brindó su discurso donde se destacó los 20 rodeos realizados en la temporada, la clasificación de las nueve colleras para el Nacional y el vice campeonato en la rienda femenina de Valentina Hernández. Además se destacó los grandes compromisos que se vienen a futuro, como lo son la realización del Zonal Centro San Clemente en octubre de 2019 y el Clasificatorio Centro San Clemente 2020 que será 28, 29 Febrero y 1 de Marzo.

A continuación vino el discurso del presidente de la FDN, Cristian Leiva Castillo, quien destacó la participación de Valentina Hernández en Rancagua, además el triunfo de Claudio y Rufino Hernández en la Serie Confederaciones. También recordó el premio como Mejor Deportista a José Manuel Pozo Luco. Finalmente concluyó con la confianza que deposita la FDN en la Asociación Talca entregándole la responsabilidad de realizar el Clasificatorio Centro San Clemente 2020. A continuación el comunicador Alonso Olave Farías una vez más demostró su excelente manejo como maestro de ceremonia, acompañados por la producción de Carolina Verdugo y el apoyo audiovisual de Claudio Flores, donde también Andrea Pozo se lució en la amenización folclórica, comenzaron a entregarse los distintos reconocimientos.

Durante la entrega de los reconocimientos, quien primero pidió la palabra fue Pablo Barra, que fue destacado como Mejor Arreglador, quien agradeció a los presentes tal distinción producto del trabajo y la perseverancia luego de llevar más de 10 años en el Criadero Ronquido. A continuación se entregó el Premio a la Trayectoria, que recayó en don “Jano Fuentes”, donde se relató toda su historia apegado a los mancos y todos los hitos que consiguió durante su carrera, además de traspasarle sus conocimientos a sus hijos y nietos que compiten en la actualidad.

 

Los actuales Campeones de Chile, Alfredo Díaz y Pablo Aninat, acompañados de los ex
campeones Claudio Hernández, Rufino Hernández y José Manuel Pozo.

Finalmente se hizo un reconocimiento a los Campeones de Chile, donde el talquino Alfredo Díaz pidió la palabra y agradeció las muestras de cariño de los presentes. Ahí en un gesto de humildad y sencillez que lo caracteriza, pidió a Claudio Hernández, Rufino Hernández y José Manuel Pozo pasar adelante para tomarse una fotografía de recuerdo, ya que ellos fueron la inspiración de muchos de los jóvenes talquinos que corren en la actualidad. Además Enrique Gutiérrez a nombre del portal RodeoTalca.cl hizo entrega a Alfredo Díaz de un reconocimiento para la posteridad de su soñada actuación en Rancagua.

Tras la foto característica del Cuadro de Honor, se dio rienda suelta a la celebración con conversa gratis y Bar abierto.

You may also like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *