Ganaron rodeo provincial de Curepto este fin de semana.
La collera del criadero Panguilemo II, integrada por los hermanos Gastón (Pencahue) y Pedro Javier Salazar (Río Claro), de la Asociación de Rodeo Talca, se adjudicaron la Serie de Campeones del rodeo del club Curepto, que se realizó el reciente fin de semana en la medialuna de Pelarco, y con ello lograron su acceso al próximo Clasificatorio del rodeo Centro.
Los ganadores totalizaron 18 puntos +1 en el desempate y con ello, consiguieron los 7 puntos que les faltaban para completar los caballos Huérfano y Tan Firme.
Los campeones tuvieron que ganar un curioso desempate con los curicanos Jaime Vergara y Julio Aliaga que terminaron con 18 puntos al finalizar el cuarto animal. En el desempate ambas colleras tuvieron que soportar la definición con dos novillos corridos, marcando tres malos los curicanos que corrieron inicialmente, de modo que los Salazar solo necesitaron el punto de salida para quedarse con el ansiado triunfo, ya que el toro que les correspondió tampoco era muy propicio para intentar una atajada.
El tercer lugar fue para Jorge Zúñiga y Jaime Blaset del club Maule-Duao, que totalizaron 17 unidades, montando a Mercedita y Tierna Estrellada.
También corrieron el cuarto animal Claudio Narvaez y Gabriel Castro, y los jóvenes Bernardo Salas y José Francisco Hernández.
La otra collera que también tenía derecho a correr el cuarto animal, ya que tenía 14 puntos en los tres toros, pero no pudo correr debido a una grave caída del jinete Carlos Sebastián Grez, quien debió ser trasladado a un centro médico.
Al respecto se informó que el jinete ha reaccionado muy bien, quedó sin lesiones y ya se encuentra en su domicilio desde el domingo en la noche. Lo lamentable del caso, es que los Grez, Juan Carlos y Carlos Sebastián, tenían el suficiente puntaje en dos colleras para acceder al cuarto lugar y hasta el término del tercer toro habían demostrado un rendimiento que les habría permitido luchar por los lugares de privilegio.


